¿Cómo gestionas los viajes de tu empresa? No todas las compañías tienen las mismas necesidades cuando viajan, y tampoco gestionan igual sus viajes de empresa. Lo que para unas es imprescindible, para otras es opcional. Y al revés.
En este artículo revisamos tres alternativas para la gestión de viajes de empresa que te permitirán elegir la mejor opción para tu situación, teniendo en cuenta tus prioridades y las ventajas e inconvenientes de cada una.
Una cantidad significativa de emprendedores y empresas pequeñas optan por la autogestión de sus viajes de empresa. Bien sea para disminuir los costes de la subcontratación o para aumentar el control directo sobre este tipo de viajes, la autogestión parece ser una alternativa altamente valorada
Sin embargo, la que aparentemente puede parecer la opción más económica puede acabar siendo costosa. El tiempo empleado en gestionar los viajes de empresa acaba siendo siempre más del previsto inicialmente: elegir hoteles y medios de transporte que se adapten a las necesidades del viajero y la empresa, solicitar eventuales cambios y modificaciones en la reserva… Y eso solo es la parte previa al viaje, porque a la vuelta tanto viajero como quien gestiona los viajes deberán rendir las facturas y revisar los tiquets para que sean correctamente ordenados por el responsable de Contabilidad.
La agencia de viajes tradicional es la opción más común en empresas que gestionan multitud de viajes pero no disponen de personal específico en su estructura para hacer frente al volumen de tareas asociado con la gestión de viajes. ¿Quieres externalizar tus viajes de empresa y dejar en manos de otros la gestión y organización?
Su punto fuerte es la atención personalizada que ofrecen, que permite a la empresa realizar multitud de solicitudes y obtener una respuesta adecuada a cada una de ellas. Este tipo de empresas conocen el sector y cuentan con recursos para satisfacer todo tipo de requisitos.
La crítica más común a este modelo lo reciben los plazos de recepción de respuestas y soluciones. Como las agencias tratan con multitud de clientes, es común que los tiempos de espera se resientan. Además, las agencias de viajes tradicionales pueden ser costosas y ofrecer fee poco claros. Algunas de ellas además se acogerán al Regimen Especial de IVA, dificultando que nos descontemos este impuesto de nuestros viajes.
Desde hace 3 años, en Triporate hemos estado desarrollando y mejorando nuestra propia tecnología con el objetivo de hacer más fácil la gestión de los viajes de empresa. Bajo esta premisa desarrollamos una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial, y que el viajero puede utilizar sin instalar ni descargar nada. Directamente pides lo que necesites para tu viaje por e.mail, recibes una propuesta con las mejores opciones y con un clic, tu pedido está resuelto.
¿Te imaginas cuánto tiempo y dinero puedes ahorrar en tu empresa? Si lo comparamos con una agencia de viajes tradicional, ¡las empresas que gestionan sus viajes con Triporate lo hacen de forma 10 veces más eficiente y sin coste, ya que Triporate es gratis para la empresa!
Además, con Triporate siempre contarás con un servicio de asistencia, tanto antes como durante tu viaje, para que siempre viajes tranquilo.
La gestión de viajes del futuro comienza aquí. ¡Pídenos una demo!