La digitalización también tiene un impacto en los viajes de negocios. Gestionar los viajes de un equipo de empleados puede suponer una serie de dificultades, pero el uso de una plataforma digital simplifica el proceso.
Aquí te contamos cuatro ventajas de usar este tipo de herramientas.
1. Una planificación y gestión de viajes más eficientes.
La gestión de un viaje de negocios suele suponer el envío de una serie de correos electrónicos con solicitudes, confirmaciones y cambios. Esto puede suponer una pérdida de tiempo y de control sobre el proceso. Al usar una plataforma digital, se simplifica el proceso y se facilita el acceso a la información. De esta forma, se gana en rapidez y se facilita la comparación de diferentes opciones de transporte y alojamiento.
2. Económicamente más eficientes.
La política de viajes de una empresa puede establecer unos estándares que resulten difíciles de cumplir. Intentar no superar el presupuesto puede llevar a renunciar a ciertas comodidades o a un mayor control. Con la digitalización de este proceso, se facilita el acceso a la información actualizada en cada momento y se simplifica el cumplimiento de las políticas de viaje.
3. Mayor control sobre los gastos.
A menudo, los viajeros de negocios no son conscientes del impacto que sus gastos pueden tener en las finanzas de la empresa. Según Expedia, el 91% de viajeros de pequeñas empresas gastan más en alojamiento, comidas y servicio de habitaciones que en su presupuesto personal. Las soluciones digitales ayudan a empleados y business travellers a controlar presupuestos y políticas de viajes de forma más eficiente.
4. Oportunidad de optimizar los gastos.
En el día a día, el control de los gastos asociados a los viajes de negocios puede resultar difícil. Tener acceso a los datos puede ayudar a mejorar este proceso y a optimizar los costes. Una buena plataforma digital genera datos y métricas que sirven para comparar, controlar y medir costes de reservas de vuelos, cargos no anunciados con antelación, frecuencia de viajes por empleado, frecuencia de alojamiento en hoteles, etc.
Todos estos datos son útiles para las finanzas de tu empresa y pueden ayudarte a negociar mejores acuerdos con las aerolíneas o los hoteles más utilizados por los viajeros de negocios de tu empresa.
Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en la gestión de los viajes corporativos, contacta con nosotros o escríbenos a sales@triporate.com para más información.